
Júlia Ventura
Mi conexión con la joyería no se dio de forma repentina, fue más bien un proceso lento y natural que surgió tras probar diferentes disciplinas. Siempre he tenido la inquietud de explorar la conexión entre el cuerpo y la naturaleza a través del arte, y en la joyería encontré, al fin, la herramienta perfecta para materializar este vínculo.
Así fue cómo decidí estudiar arte y diseño en Barcelona para, posteriormente, trasladarme a Florencia y formarme en joyería. Allí tuve la oportunidad de trabajar con distintas técnicas tradicionales, especializándome en aquellas que me permitieran crear formas orgánicas e irregulares, reflejando esa conexión con lo biomórfico.
Es por ello que, a día de hoy, sigo trabajando la cera directamente con las manos, aprovechando sus pliegues y relieves naturales para crear piezas que surgen del cuerpo para adaptarse a él.
BROT trata pues de representar este vínculo, explorando la conexión entre la naturaleza y el cuerpo, donde las formas no se imponen sino que surgen como un proceso natural.
- Júlia Ventura
Fundadora y diseñadora